sábado, 8 de diciembre de 2007

Analogía


A lo largo de la historia del totalitarismo nazi, Hitler intentó siempre demostrar aquella superioridad aria en la que el creía, lo hizo con construcciones y con diversos eventos. pero al igual que su régimen, estos nunca lograrían ser concretados. Quedando en el olvido. Muchos de estos ejemplos sirven para hacer la analogía del proyecto político del dictador, obras enormes casi insuperable, pero inconcretas o fracasadas, como lo siguiente, el Mercedes T80

El automóvil comienza su diseño el año 1937 cuando impulsado por Hitler el diseñador Porche inicia el proyecto de un automóvil capaz de superar el récord mundial de velocidad sobre tierra ostentado en esa época por Inglaterra.

La creación del automóvil estuvo en manos de Ferdinand Porche, diseñador predilecto del führer. y que aprovechando esta condición vio sin mayores problemas como superaba a las otras marcas constructoras en los concursos por adjudicarse el proyecto. Sin significar esto que necesariamente sus proyectos fueran los mejores.

EL modelo tenia lineas totalmente aerodinámicas y futuristas para la época, medía 8 metros de largo y un poco más de 3 metros de ancho con una altura de 174 centímetros. Para lograr su potencia usaba un motor V 12 de 4,5 litros del avión Messerschmitt bf 109 (fácil de pronunciar). Con el cual se estimaba que lograría la increíble velocidad de 750 Km/H. Sorprendente para la aquella época y para la actual.

Para los años 38 y 39 ya se estaban realizando diversas pruebas e intentos de récord y se decidió que en 1940 se haría oficialmente la prueba. Pero sería la llegada de la guerra la encargada de hacer a esta idea un proyecto inconcluso, al igual que muchos otros del caído intento de imperio.

Producto del evidente riesgo de destrucción al que estaba sometido el vehículo por la guerra, la Mercedes Benz decidió desmantelarlo y guardarlo en un lugar mas seguro. Es así como hoy en día se pueden apreciar diferentes prototipos y el proyecto final en el museo de esta compañía. Y pese a que en diferentes épocas se le ha invitado a la mercedes a hacer correr a este carro, esta nunca a accedido.

1 comentario:

Gilthoniel dijo...

otro más de los cuentos inconclusos que todo hombre, y mujer!, tienen ... cosas que en algun momento nos hiceron soñar, pero por esas cosas de la vida, simplemente se quedan ahi, en medio del camino... esperando que alguien mas lo recoja... O.O?

buen cambio, se ve estiloso :D