domingo, 28 de diciembre de 2008

Los Patudos


Desde hace algunos días hemos sido testigos de algunos casos de falsos detenidos desaparecidos, personas que en algunos casos estaban vivas u otras que incluso habían muerto antes del año 73.



El caso particular de las personas que han recibido los beneficios que entrega el estado para las víctimas de las violaciones a los derechos humanos merece el repudio de cualquier persona con un mínimo de moral. Es increíble que exista gente tan caradura que se beneficie con reparaciones que son entregadas a personas que sufrieron la gran tragedia de la persecución política.


Pero la patudez no se acaba en esta gente, sino en otros aprovechadores de la derecha que prácticamente buscan minimizar y dejar como mentirosos a muchas personas que realmente si han sido víctimas de la violación a los derechos humanos. Al fin y al cabo por mucho beneficio y reparación que el estado entregue a estas personas. Nunca serán suficientes para curar las heridas de las dictaduras.


En definitiva es de esperar que no sigan apareciendo casos y por sobre todo que se tenga el respeto evidente por estas personas que realmente fueron perseguidas, exiliadas y torturadas.

2 comentarios:

Roxana dijo...

te había escrito el comentario más bacán de la vida y esta porquería lo borró ¬¬

en resúmen, para mi esto de los derechos humanos ya es un circo, un circo que se eleva para encubrir el no cuestionamiento de las reformas estrucuturales que se crearon en los 80 y que se potencian hasta hoy.

saludos

Gilthoniel dijo...

toda la razon compañero jemm
es una verdadera lastima que se vuleva a jugar con las vdad de estas personas...

Saludos ^^