jueves, 11 de diciembre de 2008

Los textos a los que pertenecen esta fotografía (y las otras dos) son claramente los de un mundo que ha creado la ciencia a ficción, pero que al leerlo no nos parece tan alejado.



La novela distópica primero que todo nace de alguna señal que vio el autor, sea esta un avance tecnológico, un hecho histórico, o el simple alcance de sus pensamientos al momento de analizar su realidad.



Cuando se lee "Un Mundo Feliz" de Huxley, "Fareheit 451" de Bradbury o "1984" de Orwell, pareciera que cada una de ellas son la intertextualidad de las otras dos, y es que en realidad el futuro planteado es casi de imaginación universal, y a la vez las situaciones, ambiciones, Cualidades y defectos que ahí se exponen y propician el característico estado totalitario son relativamente fáciles de Apreciar en nuestro presente.



Es por eso que deberíamos pensar si estas obras son la evocación de un mundo futuro o el simple reflejo (solo con mas alegorías) de nuestra realidad de gente disociada, distraída e individualista.

La ignorancia es el mayor cimiento de cualquier sistema político, sea de oligarquía, dictadura o democracia. Cuando la masa es ignorante solo acepta y sigue lo que se dice.







No hay comentarios: