lunes, 21 de enero de 2008

Muerto vivo?




-Señor López, cuénteme ¿como se dió cuenta de que estaba muerto?
-Mmm, simple, estaba saliendo de la ducha cuando ví mi cuerpo tirado en el baño, con un aspecto de sorprendido, un poco empapado por el vapor y limpio. De todas formas lo encontré helado, por lo que creo que llevaba tiempo yaciendo en el lugar.
-¿se sorprendió al ver su cuerpo tirado? -
La verdad es que no, siento que ya se veía
venir
-¿en que lo notó?
-habían cosas evidente y que ya se arrastraban hace tiempo, pero siempre logré disimularlas para no alarmar a mi familia. Caminaba más lento, mis risas eran fingidas, mis ideales ya me habían abandonado, ya nadie cambiaba mis idea, estaba terco, era un viejo solo digno para la muerte.
-y con su familia, ¿sabe lo ocurrido?
-bueno hasta ahora lo he logrado ocultar, el día que vi mi cuerpo, solo atiné a esconderlo, lo tengo debajo de mi colchón.
-pero ¿espera contarles?
-Por supuesto, nadie puede esconder su muerte tantos años y fingir que acá nada pasa, pero tampoco es mi intención alarmarlos demasiado, creo que cuando mis hijos maduren otro poco lo podrían saber.
-¿que hay después de la vida?

-no se, es curioso, estoy muerto, pero aun no soy un muerto propiamente tal. ya que si bien no tengo cuerpo, he logrado fingirlo y mantenerme en el mundo de los vivos.
-¿que clase de reacción espera cuando todos se enteren de lo sucedido con esta entrevista?

- de eso prefiero no especular, uno se hace imagenes de los que se opina o espera de si, pero no se. De todas formas lo correcto, si estiraste la pata y todos se enteraron, ya no queda otra cosa que actuar con la dignidad que se corresponde, como un muerto. Me parece pateticos estos que se mueren y aún no asumen su estado, son como las mujeres viejas que se creen lolas de 15, como si pudiesen imitar su aroma e inocencia.
-por ultimo, ¿algo que decir para su funeral?

-no, gracias, me carga cuando una persona busca ser reconocida, cuando en realidad uno debería reconocer y agradecer a la gente.

1 comentario:

Vania dijo...

El señor Lòpez tiene dos llamados en espera: el primero, dice que unos querubines con arpa los esperan para pudrirse en la eternidad; el segundo, dice que joda, placer, lujuria y rock&roll estàn a disposiciòn.

Saludos,

Vania