viernes, 11 de enero de 2008

Tabacocubao en Verano


Si usted aun permanece en nuestro dulce y abrazador Santiago Veraniego e aquí algunos panoramas que le pueden caer como una Fanta helada. Si está en la playa solo riase en silencio de nosotros, pero recuerde! Usted también volverá y necesitará esta guía.

Cine: la Cineteca del centro Cultural de la Moneda esta abierta de lunes a sábados de 14:00 a 19:30, en ella podrán encontrar mas de 500 titulos entre clásicos, chilenos y lo que se le ocurra.
Advertencia, las películas se ven en computadores y la ultima vez que fui solo habían dos.

Museos

Museo Nacional de Bellas Artes: este precioso edifico es un clásico para quienes disfrutan de la pintura , escultura y otras expresiones artísticas, se ubica en el parque forestal, sin numero, se puede acceder por metro (estación de la linea 5, bellas artes) o caminando desde la Alameda.
Dato, la visita a este museo siempre es una novedad gracias a la renovación de exposiciones como a los típicos artistas callejeros con los que uno se puede encontrar a la salida del palacio, que siempren entregan panorama para posar un buen rato.
Horario: martes a domingo de 10 a 18:30 horas
Costo: de martes a sabado : adultos $600, estudiantes rebajado $300
el domingo es gratis

Museo de Historia Nacional: ubicado en la plaza de armas entre el correo central y la municipalidad de santiago este museo tiene una exposición permanente de diferentes artículos que grafican la historia de nuestra humilde nación.
Dato, este museo esta cerca de mucho otros tales como el precolombino, colonial y casa colorada y diversos edificios de interés.
Horario: martes a domingo de 10 a 17:30
Costo: $600 publico general $300 adulto mayor, Delegaciones y escolares entran gratis.

Biblioteca de Santiago: este es un gran proyecto que logro romper la barrera entre el publico en general y la biblioteca, sacudiéndola así de la clásica imagen del lugar encerrado y la señora haciéndote callar con un silbido, asimismo a logrado crear lugares de interés para cada tipo de publico y tambien ser un espacio abierto para diversas actividades como coloquios, congresos, teatro etc. la biblioteca se ubica en Matucana # 151.
Horario: martes a viernes de 11 a 20:30 horas
sábado y domingo de 11 a 17:00
Dato, justo en frente esta matucana 100 interesante lugar relacionado al teatro y en el sector también esta la Quinta Normal.

Otros sitios

también les recomiendo darse simples paseo por lugares de santiago como el barrio Yungay, paseo Bulnes, parque almagro que en sus dos extremos tiene al palacio causiño y la iglesia de los sacramentos, plaza concha y toro, plaza Brasil etc etc.

Por cierto por estos dias el teatro abunda y sus obras gratuitas tambien.

Santiago es gris pero también amable. no es info nueva pero tampoco está demás.

No hay comentarios: