martes, 23 de octubre de 2007

UBUNTU PARA SERES HUMANO, carta pidiendo la instalación de Linux en computadores del LICEO INDUSTRIAL BENJAMÍN FRANKLIN









La diversidad y la capacidad de elegir, son algunas de las mejores cualidades de una sociedad. Ya que estas nos dan libertad, uno de los mayores vienes que siempre debemos disfrutar como derecho y conservar como un deber, esta la podemos encontrar en un sinfín de situaciones, como caminar por la calle, expresar nuestra opinión, comprar un producto y en la actualidad incluso al elegir que sistema operativo utilizar.

Es en este sentido al que nos queremos dirigir, en la actualidad la tecnología nos a dado la posibilidad de poder disfrutar del legitimo derecho de elegir el sistema operativo a utilizar entre los que podemos encontrar algunos como Windows, Mac Os y por ultimo Linux , y este ultimo el que proponemos con toda fielmente a que sea instalado en al menos un 30 % de los computadores del liceo.

¿por qué Linux a nuestros computadores?

Linux es un sistema de entera confianza que tiene diversas cualidades tales como, la inexistencia de virus, una gran velocidad en comparación a sistemas de otras compañías, gran variedad en aplicaciones, programas repositorios y software a libre disposición y por ultimo en costos es totalmente gratuito, por lo que se convierte en una opción tremendamente positiva para utilizar en nuestros PCS.

Pero si somos realistas Linux no solo trae los beneficios ya mencionados, sino también uno de gran importancia para un liceo de nuestro tipo, que es la posibilidad de que nuestros compañeros y profesores puedan expandir enormemente sus conocimientos en el uso de mas de un sistema operativo distinto y en la actualidad cada vez más requerido en el mundo industrial logrando así entregarles tanto una nueva herramienta de trabajo y también la posibilidad de poder elegir y comparar.

Confiamos en que nuestra propuesta llegará mas lejos que solo palabras, y asimismo desde ya comprometemos todo nuestro apoyo y ganas para lograr que en nuestro Liceo, prime la variedad y libertad, por sobre el monopolio de un solo modelo de utilizar el computador, que no es solo eso, sino que es enseñar a elegir, a conocer y a decidir.

Aseguramos que si esta decisión es aceptada, será tremendamente beneficioso para todos.

Atentamente, Estudiantes por el Software Libre.

6 comentarios:

Francisco dijo...

Excelente iniciativa, mucha suerte con el proyecto.

Elkan76 dijo...

Gran madurez y amplitud de miras, los felicito amigos, ojalá la idea llegue a buen puerto ya que Ubuntu estará ahí.

Saltimbanqui dijo...

Compañero Lucho jajaja. Bueno compadre qué le puedo decir, alabo y avalo totalmente la moción. Espero que los viejos del cole habrán un poquito los ojos y estén dispuestos a probar otra wea que no venga de Microsoft, lo importante es demostrar esta wea en la práctica, así que si podí mostrarles pedagógicamente cómo funciona Ubuntu, pues hazlo; y problema resuelto..

Gilthoniel dijo...

Suerte con eso!

Electroscuro dijo...

Oye loko y porque mi blog no es´ta en tus links ah???

Li Chong dijo...

que notable
en mi colegio lo intentamos, peroi no pescaron. en cambio colocaron edulinux, que tiene software de como hace tres años, y no te dan lña clave de root pàra poder actualizar ese fedora 3! así no hay quioen viva!
suerte en su proyecto de colocar linux en los compu, ya está bueno que alguien se mueva para botar los discos poagados de la microsoft